Autores de los artículos
Afcha, Sergio
Albi Ibáñez, Emilio
Álvarez-Díaz, Katia
Álvarez, Xosé Carlos
Antón Pérez, José Ignacio
- Aplicaciones docentes de la Economía del Comportamiento a la Economía Pública
- Entre el ensayo y el manual: Recensión de Rafael Muñoz de Bustillo Llorente, Mitos y realidades del Estado de Bienestar, Madrid: Alianza Editorial, 512 páginas.
- La larga marcha (epistemológica) de la Economía Pública
Arnaldos García, Fuensanta
Arranz, José Mª
Artero Escartín, Isabel
Astigarraga Goenaga, Jesús
Atienza Montero, Pedro
Ayala Cañón, Luis
- Explicar la desigualdad con Inequality, de A.B. Atkinson. Editorial Harvard University Press, Cambridge, Ma., 2015, 384 páginas.
- Recensión del Handbook of Public Economics (Volume 5) de Alan J. Auerbach, Raj Chetty, Martin Feldstein y Emmanuel Saez (eds.)
Aznar, Antonio
Badenes Plá, Nuria
- ¿Cómo se mide la pobreza? Ejemplos a partir de una base de datos simulada
- Usos docentes de EUROMOD Online: microsimulación de reformas en el sistema tax-benefit y efectos sobre la distribución de la renta
Bajo Rubio, Oscar
Balart, Pau
Barberán Lahuerta, Miguel Ángel
Bárcena Martín, Elena
Barruso Castillo, Begoña
- La importancia de la planificación docente en el EEES. El caso de la asignatura Sistema Fiscal Español y Comparado en la USP-CEU
- Una reforma integral de la metodología docente para formar en la práctica fiscal a alumnos de ADE
Benítez-Aurioles, Beatriz
Benito Ostolaza, Juan Miguel
Blázquez Fernández, Carla
- Desentrañando las diferencias de género en pruebas de opción múltiple: Un análisis detallado en las asignaturas de “Economía Pública” y “Public Economics” del Grado en Economía
- Evaluación continua y entornos grupales: el caso de las asignaturas “Economía Pública” y “Economía del Gasto Social”
Bonete Perales, Rafael
- Breve guía para adaptar la enseñanza de la Economía Pública al Espacio Europeo de Educación Superior
Bongers, Anelí
- Contribución del análisis económico a la docencia en Políticas Públicas
- Una aproximación alternativa a la enseñanza de la Macroeconomía: La Macroeconomía Computacional
Bustillo Mesanza, Ricardo
Cabezas Ares, Alfredo
- El uso de Twitter en las aulas de fiscalidad: cultura y responsabilidad ciudadana
- Fomento y divulgación del compromiso social y el cumplimiento fiscal en los alumnos de ADE
Cadaval Sampedro, María
Calderón Patier, Carmen
- La importancia de la planificación docente en el EEES. El caso de la asignatura Sistema Fiscal Español y Comparado en la USP-CEU
- La importancia del ciclo docente en la Universidad Española ante el Espacio Europeo de Educación Superior
Callejas Albiñana, Fernando E.
Campoy Miñarro, Juan Cristóbal
Cantarero Prieto, David
- Desentrañando las diferencias de género en pruebas de opción múltiple: Un análisis detallado en las asignaturas de “Economía Pública” y “Public Economics” del Grado en Economía
- Evaluación continua y entornos grupales: el caso de las asignaturas “Economía Pública” y “Economía del Gasto Social”
- Un programa docente para la Hacienda Multijurisdiccional y su adaptación al Grado
- Una excelente hoja de ruta para explicar Economía del bienestar y protección social: El bienestar desigual, de G. López-Casanovas, Editorial Península Atalaya, 2015, 345 pp.
Cantó Sánchez, Olga
Cantón-Padilla, Raúl
Capó Parrilla, Javier
- La curva de Beveridge en el modelo macro de mercado de trabajo: ventajas pedagógicas para explicar las políticas públicas
- Una propuesta para explicar la determinación del tipo de interés en los cursos de macroeconomía intermedia
Caramés Viéitez, Luis
Carballo Meiriño, Roberto
Cárdenas García, Pablo Juan
Cazcarro Castellano, Ignacio
Choi, Álvaro
- Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía
- What a Difference a Case Makes: Teaching Economic Evaluation of Public Policies to Non-Economists
Congregado, Emilio
Contreras, Carlos
- ¿Qué nota obtiene ChatGPT en un examen de Economía Pública 01?
- The impact of digital revolution on social fairness: four seminar’s topics
Coronel, Vicente José
Costa Cuberta, Mercé
- Análisis de un input de las clases de economía pública: El nivel de cultura fiscal de los alumnos
- La autoevaluación formativa en grupos masificados: su aplicación en un curso de economía de la imposición
Costa Junior, Celso J.
Cruz Bello, Fernando
Cruz Ruiz, Elena
Cubel, María
- Las reglas de la mayoría y Borda: un ejercicio de simulación
- Solidaridad entre regiones: un ejercicio experimental
Dalmau Lliso, Juan Carlos
de Gispert Brosa, Cristina
- Las enseñanzas sobre Fiscalidad Ambiental. Un estado de la cuestión y algunas experiencias concretas
- Las reglas de la mayoría y Borda: un ejercicio de simulación
- Solidaridad entre regiones: un ejercicio experimental
de la Torre, Eva Mª
de Lucas Santos, Sonia
de Lucas Santos, Sonia
del Corral, Julio
del Rey, Elena
Delgado Rivero, Francisco José
Delgado Rodríguez, María Jesús
- Diseños de entornos de aprendizaje activo basados en la gamificación: el juego Fiscal Re-Game
- El entorno fiscal en el ciclo vital de la empresa: panorámica y práctica docente
- El uso de Twitter en las aulas de fiscalidad: cultura y responsabilidad ciudadana
- Fomento y divulgación del compromiso social y el cumplimiento fiscal en los alumnos de ADE
- La evaluación por compañeros como actividad de aprendizaje activo en la asignatura de Hacienda Pública
- Trabajo cooperativo para la elaboración de contenidos en la asignatura de Public Finance II
Delgado-González, Loreto
Díaz Delfa, Mª Teresa
Díaz, Carmen
Domeque Claver, Nuria
Domeque, Nuria
Domínguez Barrero, Félix
- Elección entre compra y alquiler: la vivienda y los impuestos
- Enseñando a elegir con impuestos: La ayuda de los simuladores fiscales
- Simulador fiscal para la valoración de las decisiones de inversión y financiación en la empresa
Domínguez Martínez, José Manuel
- El papel de la Economía Pública en el marco de competencias financieras para adultos de la UE
- El papel de la fiscalidad en los programas de educación financiera
- La presencia de la fiscalidad en el proceso económico de la actividad empresarial: una visión vestibular
- Los programas de educación financiera: aspectos básicos y referencia al caso español
- Recensión de “Fragile futures. The uncertain economics of disasters, pandemics, and climate change”, de Vito Tanzi
- Recensión de “Rebellion, Rascals, and Revenue. Tax Follies and Wisdom through the Ages”, de Michael Keen y Joel Slemrod
- Recensión de “Termites of the state. Why complexity leads to inequality”, de Vito Tanzi
- Un enfoque didáctico para la introducción al estudio del sistema impositivo
- Un enfoque riguroso y actual del papel del sector público en la economía. Recensión de “Markets, State, and People: Economics for Public Policy”, de Diane Coyle
- Una defensa apasionada y fundamentada del legado keynesiano: “Money and Government”, de Robert Skidelsky
Dreoni, Ilda
Durán Cabré, José María
- Las enseñanzas sobre Fiscalidad Ambiental. Un estado de la cuestión y algunas experiencias concretas
Durán Román, José Luis
Egea, Pilar
Escalera Izquierdo, Gregorio
Escapa, Marta
Escardíbul, Josep-Oriol
- Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía
- What a Difference a Case Makes: Teaching Economic Evaluation of Public Policies to Non-Economists
Espasa Queralt, Marta
- Análisis de un input de las clases de economía pública: El nivel de cultura fiscal de los alumnos
- La autoevaluación formativa en grupos masificados: su aplicación en un curso de economía de la imposición
Esteller Moré, Alejandro
- Análisis de un input de las clases de economía pública: El nivel de cultura fiscal de los alumnos
- España y los ciclos, o ejemplos de inestabilidad en democracia representativa
Faíña, Andrés
Faura Martínez, Úrsula
Feria, Julia
- Una experiencia de Flipped Classroom en la educación superior: Cuando Los Simpson conocen a Acemoğlu
Fernández Gómez, Natividad
Fernández Llera, Roberto
- La enseñanza de la Introducción a la Hacienda Pública en el aula virtual
- Un programa docente para Economía Constitucional en titulaciones de Grado
Fernández-Sainz, Ana
Florido, Carmen
Fuenmayor, Amadeo
- EUROMOD como herramienta de aprendizaje en el ámbito de la economía pública: una aplicación práctica
Gago, Alberto
Galdeano-Gómez, Emilio
Gallardo, Eva
Gambau Sueves, Borja
Gamero, Javier
García Cintado, Alejandro C.
García Cintado, Alejandro C.
García Gallego, Aurora
Garralaga, Ibon
Georgantzís, Nikolaos
Golpe, Antonio A.
Golpe, Antonio A.
- Una experiencia de Flipped Classroom en la educación superior: Cuando Los Simpson conocen a Acemoğlu
Gómez de Mena, Elisa
Gómez-Álvarez Díaz, Rosario
Gómez-Álvarez Díaz, Rosario
Gómez, Trinidad
González Vázquez, Beatriz
González-Núñez, José Luis
González, Xosé Manuel
Hernández Sánchez, Azucena
Hierro Recio, Luis Ángel
Hortas Rico, Miriam
- EUROMOD Online como herramienta para la simulación y evaluación de reformas fiscales en el aula
- Simulando el Efecto de los Impuestos en el Aula
Infante, Juan
Ivantchev, Svet
Ivars Escortell, Antonia
Jareño, Francisco
Jarné, Gloria
Jiménez, Juan J
Jiménez, Juan Luis
Jofre Monseny, Jordi
- Análisis de un input de las clases de economía pública: El nivel de cultura fiscal de los alumnos
- La autoevaluación formativa en grupos masificados: su aplicación en un curso de economía de la imposición
Labandeira, Xavier
Lago Peñas, Santiago
- El aprendizaje de la gestión tributaria mediante hoja de cálculo: una visión integradora y práctica
- La docencia de fiscalidad aplicada en las nuevas titulaciones de administración de empresas: experiencia y resultados
Lagos, Gabriela
Lanza León, Paloma
Leventi, Chrysa
López Rodríguez, Mª Isabel
López Saludas, José Manuel
López-Expósito, Francisco M.
López-Rodríguez, Jesús
Lozano, Javier
Lucas, Josu
Malmierca, María
Maroto Sánchez, Andrés
Marques Junior, Karlo
Martín Román, Javier
Martín Suárez, Juan Luis
Martín-Montaner, Joan
Martínez López, Diego
Martínez López, Rosa
- Diseños de entornos de aprendizaje activo basados en la gamificación: el juego Fiscal Re-Game
- El entorno fiscal en el ciclo vital de la empresa: panorámica y práctica docente
- El uso de Twitter en las aulas de fiscalidad: cultura y responsabilidad ciudadana
- Fomento y divulgación del compromiso social y el cumplimiento fiscal en los alumnos de ADE
Martínez Rodríguez, Isabel
Martínez-Román, Juan A.
Mediavilla, Mauro
- Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía
- What a Difference a Case Makes: Teaching Economic Evaluation of Public Policies to Non-Economists
Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
Minguillón, Esperanza
Molera Peris, Lourdes
Molina Garrido, Carmen
- El papel de la Economía Pública en el marco de competencias financieras para adultos de la UE
- Un enfoque riguroso y actual del papel del sector público en la economía. Recensión de “Markets, State, and People: Economics for Public Policy”, de Diane Coyle
Monasterio Escudero, Carlos
Montolio, Daniel
Moreno Mencía, Patricia
Narbón-Perpiñá, Isabel
Negrín de la Peña, José Antonio
Novales Cinca, Alfonso
Oliver, Xisco
Onrubia Fernández, Jorge
Papini, Andrea
Pascual Sáez, Marta
Pasqual Rocabert, Joan
Pastor Agustín, Gema
Patiño Rodríguez, David
Peiró-Palomino, Jesús
Peña-Miguel, Noemí
Perdiguero, Jordi
Pérez Castejón, Juan José
Pérez-Amaral, Teodosio
Picatoste, Xose
Picos, Fidel
- EUROMOD: investigación, políticas públicas y docencia
- La docencia de fiscalidad aplicada en las nuevas titulaciones de administración de empresas: experiencia y resultados
Piedra-Muñoz, Laura
Pinto, Fernando
Pla Vall, Ángeles
- Doble Licenciatura en ADE-Derecho de la Universitat de València (2003-2015): Características de los Estudiantes y Nota del Expediente.
- La docencia en la materia “Tributación de la Empresa”: Viejos y nuevos planteamientos en constante revisión
Prats Albentosa, María A
Ramírez Carrera, Dionisio
Ramos-Herrera, María del Carmen
Rincón Pérez, Marta
Rivas Sánchez, Carlos
Rivo López, Elena
- El aprendizaje de la gestión tributaria mediante hoja de cálculo: una visión integradora y práctica
- La Evaluación del Prácticum en el Espacio Europeo de Educación Superior
Rodado Ruiz, María del Carmen
- Diseños de entornos de aprendizaje activo basados en la gamificación: el juego Fiscal Re-Game
- El entorno fiscal en el ciclo vital de la empresa: panorámica y práctica docente
- El uso de Twitter en las aulas de fiscalidad: cultura y responsabilidad ciudadana
- Enseñando Economía Pública con Economía liberal para no economistas y no liberales de Xavier Sala i Martín
- Fomento y divulgación del compromiso social y el cumplimiento fiscal en los alumnos de ADE
- Planificación fiscal: personal y de la empresa de F. Domínguez Barrero. Rigor técnico y singularidad (Thomson Reuters, Aranzadi, 2017)
- Recensión de Introducción a la Planificación Fiscal de F. Domínguez Barrero
Rodrigo Sauco, Fernando
- ‘Segundo de pandemia’: ¿progresa la Universidad española adecuadamente?
- Las enseñanzas sobre Fiscalidad Ambiental. Un estado de la cuestión y algunas experiencias concretas
- Mejora de competencias profesionales en el ámbito de la fiscalidad para los alumnos del grado de Economía de la Universidad de Zaragoza: medición econométrica del impacto de un proyecto de innovación docente
- Un experimento online sobre conocimiento, opiniones y preferencias fiscales con alumnado de la Universidad de Zaragoza
Rodríguez Crespo, Ernesto
Rodríguez López, Nuria
Romero, José E.
Ruiz Dorado, María
Ruiz Romero de la Cruz, Elena
Ruiz-Huerta Carbonell, Jesús
Sáez Pérez, Luis Antonio
- Joseph Heath, Lucro sucio. Economía para los que odian el capitalismo, Editorial Taurus: Madrid, 2009, 357 páginas
- Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la Universidad
- Recensión de “La economía del bien común”, de Jean Tirole
Sala Rios, Mercé
Salas Fumás, Vicente
Salinas Jiménez, Javier
- ¿Cómo enseño técnicas de eficiencia a mis alumnos?
- Recensión de Economía Pública (I y II), de Emilio Albi, José Manuel González-Páramo, Rosa M. Urbanos e Ignacio Zubiri
Salvador Cifre, Concha
Sánchez Fuentes, Antonio Jesús
Sánchez Fuentes, Antonio Jesús
Sánchez Maldonado, José
Sánchez-Iriso, Eduardo
Santín González, Daniel
Sanz Sanz, José Félix
Sanz-Arcega, Eduardo
- La figura del ponente invitado y la docencia en Economía Pública: una propuesta a partir de una experiencia docente con TED
- Papeles de Economía: potencialidades para la docencia de temas de Economía Pública a partir de una experiencia de aula invertida con no economistas
- Un experimento online sobre conocimiento, opiniones y preferencias fiscales con alumnado de la Universidad de Zaragoza
Savall, Teresa
- EUROMOD como herramienta de aprendizaje en el ámbito de la economía pública: una aplicación práctica
Sedano Hoyuelos, Máximo
Serruys, Hannes
Sicilia, Gabriela
Silva, José Ignacio
Sorribas Navarro, Pilar
- Análisis de un input de las clases de economía pública: El nivel de cultura fiscal de los alumnos
- La autoevaluación formativa en grupos masificados: su aplicación en un curso de economía de la imposición
Suárez-Varela, Marta
Suárez, Cristina
Tamayo, Juan A.
Torres Solé, Teresa
Torres, José L.
Tortosa Chuliá, María Ángeles
Trigo Catalina, Aurora
Trueba Cortés, Carmen
Urbanos Garrido, Rosa M.
Usabiaga, Carlos
Usoz Otal, Javier
Utrilla de la Hoz, Alfonso
Vallés Giménez, Jaime
- Las enseñanzas sobre Fiscalidad Ambiental. Un estado de la cuestión y algunas experiencias concretas
Vaquero García, Alberto
- La enseñanza de la Economía Pública en el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Vigo
- Los contenidos de Economía Pública en las enseñanzas no universitarias
Varela-Candamio, Laura
Vargas Magallón, María
Vides, José Carlos
- Una experiencia de aprendizaje basada en el juego para la educación superior: El Escape room para la Economía pública.
- Una experiencia de Flipped Classroom en la educación superior: Cuando Los Simpson conocen a Acemoğlu