¿Qué nota obtiene ChatGPT en un examen de Economía Pública 01?
Autores: Contreras, Carlos (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Economía Aplicada Pública y Política, Facultad de Ciencias Económicas. Campus de Somosaguas, Pozuelo, Madrid, España.)
Hoy en día es casi imposible discutir el futuro de la industria educativa sin considerar la influencia de la inteligencia artificial (IA). Este artículo examina las oportunidades y desafíos asociados con el uso de la IA en la educación, con especial atención en la capacidad de ChatGPT-3.5 para resolver un examen de Economía Pública que incluye preguntas teóricas y ejercicios prácticos, al nivel de un curso de Grado. El algoritmo ha demostrado ser capaz de alcanzar una notable con los criterios establecidos de puntuación. La conclusión del estudio es que este chatbot basado en IA demuestra capacidades suficientes para ayudar a los educadores a preparar materiales para lecciones, clases y seminarios, así como servir de apoyo en tutoría con estudiantes en esta materia.