María Jesús Delgado
Departamento de Economía Aplicada II, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Rey Juan Carlos. Pº Artilleros, s/n, 28032-Madrid, España.
Nº 15, septiembre, 2014, Págs. 15-32
En este artículo se presenta una propuesta docente para incorporar métodos educativos que faciliten el aprendizaje y la profundización en contenidos de asignaturas que se imparten en habla inglesa, como es el caso de la asignatura de Public Finance II que se ha impartido en el grado en Economics de la Universidad Rey Juan Carlos. Con este objetivo, se ha utilizado la metodología basada en el aprendizaje cooperativo para fomentar la participación de los alumnos en la elaboración de materiales utilizados en el curso y motivarles en la preparación de la asignatura. La propuesta se articula a través de la realización de actividades que implican trabajo en equipo, consiguiendo que los alumnos desarrollen un papel activo y protagonista en la configuración del curso, que es reconocido en la calificación de la asignatura. Finalmente, se realizará una propuesta de criterios para evaluar este tipo de asignaturas.
{filelink=79}
Deja una respuesta