Teresa Torres Mercè Sala
Departamento de Economía Aplicada, Facultad de Derecho y Economía, Universidad de Lleida. Avda. Jaime II, 73, 25001 Lleida, España.
No 9, septiembre, 2011 Páginas 55-68
El proyecto que presentamos se desarrolló con la finalidad de potenciar la transversalidad entre dos asignaturas de una misma titulación y mejorar el aprendizaje del alumnado. La transversalidad es un reto que implica una nueva manera de organizar y planificar los aprendizajes universitarios utilizando nuevas metodologías y apoyándose en un mayor trabajo colaborativo y de coordinación del profesorado implicado. En este sentido, los objetivos del proyecto eran mejorar la tasa de rendimiento y reducir la tasa de absentismo mediante la aplicación de un sistema transversal y único de evaluación continua a los estudiantes matriculados en las asignaturas de Política Económica y Economía Catalana. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, tanto teniendo en cuenta la valoración que hicieron los estudiantes, como las tasas de rendimiento y absentismo alcanzadas. La experiencia nos lleva a concluir que la coordinación permitió una mejor integración de los contenidos curriculares en las actividades de evaluación continua, mejoró la calidad de la docencia y favoreció el proceso de aprendizaje.
{filelink=5}