Noemí Peña-Miguel y Máximo Sedano Hoyuelos
Departamento de Economía Financiera I, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Avda. Lehendakari Aguirre, 83, 48015−Bilbao, España.
Nº 14, febrero, 2014, Págs. 36-51
El objeto de este trabajo será el estudio, a través del análisis de la experiencia llevada a cabo, de un serious game utilizado para el aprendizaje de la gestión pública de los recursos naturales.
Los serious games son juegos cuyo fin va más allá del mero entretenimiento y persiguen transmitir contenidos, valores, potenciar habilidades y competencias. Uno de los objetivos que se pretende conseguir con la utilización de los serious games es fomentar la innovación así como la toma de decisiones eficiente.
En los últimos años, las nuevas tecnologías han ido tomando protagonismo en el ámbito educativo y formativo y los serious games están jugando un papel fundamental como herramientas formativas.
No obstante, para que los serious games alcancen todo su potencial como herramienta en el proceso de aprendizaje, es necesario complementarlos con una buena tutorización y dinamización que guíe dicho aprendizaje.
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