Luis Antonio Sáez Pérez
Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Gran Vía, 4. 50005 Zaragoza
Nº 4, septiembre, 2008, Págs. 65-73
La participación de España en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior implica cambios en la estructura de contenidos y en la organización de las titulaciones así como en los procedimientos de enseñanza y aprendizaje. Con relación a la renovación docente, el Consejo de Coordinación Universitaria redactó un Informe, objeto de esta reseña.
La elaboración del mismo ha recaído, en gran medida, en los propios gestores universitarios, cuyo examen podía haberse enriquecido con una intervención más activa de expertos y estudiosos así como con la percepción de otros agentes sociales ajenos a los campus. Las conclusiones y propuestas ejecutivas del Informe refuerzan los argumentos más reconocidos sobre la docencia y los procedimientos de enseñanza universitaria, si bien no se concretan suficientemente algunos de los asuntos más relevantes y sigue manteniendo una visión idealizada de ciertos elementos clave de la reforma.
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