Carmen Calderón Patier y Begoña Barruso Castillo
Departamento de Economía General, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad San Pablo-CEU, c/ Julián Romea 20, 28003 Madrid, España
Nº 5, febrero, 2009, Págs. 29-57
La adecuada planificación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, se convierte en uno de los elementos clave para el adecuado desarrollo de la docencia. En concreto, en el presente trabajo se describe todo el proceso de planificación docente, tanto a nivel macro como micro, concreto de una asignatura “Sistema Fiscal Español y Comparado” que se imparte en 5º curso de las Licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas y Economía en la Universidad CEU San Pablo, y que da como resultado la Guía Docente de la materia. Se describe el laborioso proceso de elaboración, resaltando la importancia de la coordinación de todas las unidades implicadas en el proceso, así como el papel de todos los agentes, desde institucionales hasta el propio alumno.
{filelink=19}