Carmen Florido*, Juan Luis Jiménez* y Jordi Perdiguero**
*Grupo de Innovación Docente en Economía e Historia. Departamento de Análisis Económico Aplicado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Campus Universitario de Tafira. Despacho D.2-12, Las Palmas. España
**Departamento de Política Económica. Grup de Recerca en Governs i Mercats (GiM). Institut de Recerca en Economía Aplicada (IREA). Universitat de Barcelona. Grupo de Innovación Docente en Economía e Historia (ULPGC)
Nº10, febrero, 2012, Págs. 24-48
El EEES es uno de los mayores retos que ha afrontado la Universidad española en las últimas décadas. Este trabajo conforma una base de datos de más de 140 casos empíricos de adaptación en diferentes Universidades españolas. Los objetivos son describir cómo ha sido este proceso y qué factores afectan al éxito del Sistema. Los resultados econométricos demuestran que realizar el proceso sin coordinación dentro de la propia Universidad, procurando perseguir el statu quo y sin financiación ni aportación de recursos humanos, son tres errores graves que reducen la probabilidad de éxito del cambio.
{filelink=57}
Deja una respuesta