Fernando E. Callejas Albiñana* e Isabel Martínez Rodríguez**
*Departamento de Economía Española e Internacional, Historia Económica y Econometría, Universidad de Castilla-La Mancha. Ronda de Toledo, s/n, 13071-Ciudad Real, España, **Departamento de Economía Política y Hacienda Pública, Estadística Económica y Empresarial y Política Económica, Universidad de Castilla-La Mancha. Ronda de Toledo, s/n, 13071-Ciudad Real, España
Nº 14, febrero, 2014, Págs. 1-23
En este artículo se propone una metodología transversal en la docencia de Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía. Muchas de las asignaturas que se imparten en nuestro plan de estudios se encuentran estrechamente vinculadas, pero nos enfrentamos a la limitación de que se imparten de manera aislada, sin que exista realmente una conexión entre ellas y lo que es aún más grave, sin que el alumno sea capaz de percibirla. Desde esta perspectiva, se propone una práctica que enlazará aspectos de Política Económica, aplicados al caso real de la economía española, a través de la Econometría. Implícitamente, partiremos de la Teoría Económica, concretamente de la Macroeconomía, donde ya se ha analizado el Modelo IS-LM (o, alternativamente, IS-RM).
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