Anabel Zárate Marco
Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública, Escuela de Empresariales, C/
María de Luna, Campus Río Ebro, Edificio Lorenzo Normante, 50018 Zaragoza
Nº 1, septiembre, 2006, Págs. 52-65
El hecho de que en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior la enseñanza universitaria vaya a estar centrada en el aprendizaje del alumno, exige una revisión de los métodos tradicionales de enseñanza. Por este motivo, y dada la importancia que la asignatura Sistema Fiscal Español tiene en las titulaciones universitarias de economía, en este trabajo nos proponemos hacer una revisión y análisis de algunos de los manuales actualmente disponibles para su estudio, de cara a que tanto los alumnos como los profesores puedan orientarse mejor a la hora de manejar la bibliografía. Para ello, enmarcamos en primer lugar la asignatura dentro del campo de la Hacienda Pública y exponemos los objetivos que, a nuestro entender, se deben conseguir con esta asignatura, para pasar a continuación a analizar la utilidad que tendría una selección de manuales para el estudio de esta materia.
{filelink=29}