Gregorio Escalera Izquierdo* y Carmen Calderón Patier**
*Departamento de Organización de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Nacional de Educación a Distancia. C/ Senda del Rey nº 11. 28040. Madrid, España
**Departamento de Economía Aplicada. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Ceu-San Pablo. C/ Julián Romea nº 23. Madrid,. España
Nº 4, septiembre, 2008, Págs. 41-64
En el presente trabajo se realizará una descripción y valoración de la importancia del ciclo didáctico en la nueva concepción metodológica de la Universidad española ante el Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES), centrándonos en dos de sus elementos esenciales, esto es, el método docente y la organización de la docencia. La creación del EEES contempla como eje fundamental del planteamiento educativo, el énfasis en una educación centrada en el aprendizaje como preferencia a una educación centrada en la enseñanza. Al contraponer enseñanza y aprendizaje se pretende resaltar la importancia que tiene, junto a la adquisición de conocimientos, una educación que desarrolle en el estudiante capacidades, habilidades, competencias y valores que le doten de autonomía y le permitan una progresiva actualización de los conocimientos a lo largo de toda su vida
{filelink=24}